2 de agosto de 2010

Una pausa y algunas reflexiones

Desde que comencé este blog he ido interviniendo al ritmo de una entrada diaria. Es un ritmo demasiado intenso y, para los que lo sigan, puede llegar a ser aburrido (A no ser que lo que cuente sea realmente interesante, pero me temo que no es mi caso), mientras que para mi representa casi una obligación. Concepto que, en período vacacional, es bastante incómodo. Bien, es el momento de hacer una pequeña reflexión.
Si he seguido este ritmo se debe a que he intentado contar la génesis de mis novelas, en especial de la que ya está publicada, desde el primer momento en que comencé a pensar en escribirla, hace ya quince años. Y quería llegar pronto hasta el momento actual, para poder hablar de ideas y proyectos. Aún no hemos llegado hasta el día de hoy, pero nos hemos quedado en un momento, hace seis años, en que ya “Pelayo, rey” estaba en la calle, mis amigos, y mucha más gente desconocida, ya lo había comprado y leído, y ya tenían (tienen) base suficiente para entrar en este blog y debatir sobre ella.
Pero eso nos lleva a otra reflexión: Hasta el día de hoy no he recibido un solo comentario en el blog. Puede ser porque yo no sea lo suficientemente ameno e interesante, porque el blog no esté lo bastante difundido o por cualquier otra causa, pero el hecho es que no está cumpliendo los fines para los que fue creado (Y de nuevo gracias a mi hijo Pablo porque ha suplido mis limitaciones en cuanto a estas – y todas – las posibilidades de Internet)
Tengo registrados cinco seguidores: Juan Camino, Luz Morales, Carlos Solís, Ana Vega y Roberto Gómez (por orden de inscripción); Gracias a todos ellos.
Y en cuanto a las peticiones que hice acerca de algunos temas, me han respondido (Pero no en el blog, sino a mi correo, por lo cual no se han podido compartir sus respuestas) Javier Serra, María de Lombas y Dania Campos. Muchas gracias también.
Voy a copiar esta entrada y enviarla a todos mis contactos de e-mail para ver si se animan a participar en el blog.
Y, a partir de ahora, espaciaré (en beneficio, también, de mis agobiados lectores) la narración de lo que pasó ( y está pasando) con mis novelas (La publicada, las escritas, y las concebidas en los últimos seis años) hasta el día de hoy.
Una vez más, gracias a todos.

2 comentarios:

  1. HOla Pablo,

    Soy Lola. Muchas gracias por enviarme el enlace de tu blog. Intentaré ser asidua tuya. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lola.
    Sorpresa!!!!
    Si has leído las anteriores entradas de este blog, sabrás que había prometido un ejemplar dedicado a la primera persona que hiciera un comentario en el mismo. ¡Eres tú!
    En septiembre te lo daré.
    No me abandones.
    Pablo.

    ResponderEliminar