3 de agosto de 2010

¡Un comentario!

Bueno, pues ya está.
Después de un mes de haber comenzado con el blog he recibido el primer comentario. No es una crítica, ni una sugerencia, ni nada que pueda abrir un debate, solamente un saludo. Pero es algo.
Lola es una compañera de trabajo que ya me había ayudado antes. (El colegio realiza un concurso literario por internet en que se hacen preguntas sobre un determinado libro. - Gracias, Luis Soria, Antonio y David por vuestros esfuerzos. - Como la mitad d elas preguntas son en inglés, idioma que domino aún peor que el castellano, Lola me ha ayudado en todo lo concerniente a ese idioma, hasta que, por diversas razones, dejé de participar)
Como lo prometido es deuda, cuando comencemos el nuevo curso, en septiembre, le daré el ejemplar de "Pelayo, rey" que se ha ganado.
Así se unirá a Javier Serra (Antiguo alumno y padre de alumnos)quien, como ya dije, se ha hecho merecedor del otro ejemplar por haberme señalado, ante mi petición de ayuda acerca de un texto que narrase la conquista de Lisboa por Alfonso II, la crónica "Carlomagno y el reino Asturiano" de Eginardo. La verdad es que me la ha recordado, pues ya la había consultado, y sin éxito, pero lo había olvidado y, aunque el problema no está resuelto, le considero ganador del "premio".
Y ya no tengo más libros de los que, por contrato, me entrega la editorial. Si se diera el caso de que alguien se hiciera merecedor de otro (de momento no hay proyecto de ofrecer más) tendría que comprarlo yo mismo en alguna librería.
Pero, aún sin premio, espero que más lectores se animen a colaborar.
Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Desde luego escribir todos los dias me parece una locura!! me pàrece una buena decision la que has tomado.
    Una sugerencia como lectora, me encantaria que nos contaras cosas de la investigacion que realizas sobre los hechos historicos de la novela, siempre me ha parecido la parte mas desconocida de la preparacion de un libro.
    Feliz Verano!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia.
    En cuanto nos pongamos al día en la génesis de las novelas, hablaremos de la investigación de cada una.
    Pablo.

    ResponderEliminar