1 de enero de 2012

AÑO NUEVO.- OTRO INTERLUDIO.

Bueno, comenzamos el año 2012 y lo primero es desear a todos los lectores de este blog (y a todos mis amigos y conocidos, aunque no entren en él habitualmente, y a todos los que hayan leído cualquiera de mis novelas editadas: “Pelayo, rey” y “La muralla esmeralda”, o que las vayan a leer durante este año, tanto ellas como “El Muladí, que espero se publique en la primavera) que, aunque 2012 sea año bisiesto, y estemos en crisis, y los mayas hayan dicho, según afirman algunos, que esto se acaba, que el AÑO NUEVO que hoy ha comenzado sea muy feliz para todos y que se cumplan bastantes (no hay que abusar) de sus deseos.
En particular, para mí, que más personas entren en este blog y que algunas (por pocas que sean) se animen a dejar algún comentario.
Y ya que hemos roto, aunque solo sea con la expresión de este deseo, una vez más la serie de posts dedicados a las estatuas de reyes de los parques madrileños, vayamos con una entrada que nada tiene que ver con ese tema.
Por Navidad mi hermano Anselmo me regaló un libro (nada extraño, conociendo mis gustos) sobre la época acerca de la cual me gusta escribir. Se trata de la novcela histórica “BANU QASI – La Guerra de Al Ándalus”, de Carlos Aurensanz. Lo he leído ávidamente en estos días de vacaciones porque tiene muchos puntos de contacto con los episodios de mis novelas (concretamente, con lo que narro – o narraré – en “La CRUZ DE LA VICTORIA”, que hace, por el momento, la número cinco de la serie, y que se publicará, D.m. dentro de dos años, después que lo hagan “El MULADÍ” y “La CRUZ DE LOS ÁNGELES”)
Carlos Aurensanz demuestra haber estudiado el tema La bibliografía citada es “muchísimo” más extensa que la utilizada por mí mismo para mis novelas, que se limita, si así podemos decir, a los estudios de Sánchez Albornoz y R.P. Dozy, y a las crónicas de la época, tanto cristianas (de Alfonso III en sus dos versiones, “Rotense” y “ad Sebastian”, “Albeldense” y “Profética”) como musulmanas (“Ajbar Machmua”, “ibn Idari”, “ibn al Qutia”, entre otras). Solo me queda la duda de si los numerosos acontecimientos que él narra en su libro y que yo desconocía, se han sacado de esa ingente cantidad de material bibliográfico o pertenecen (como ocurre en mi caso) a la imaginación del autor.
Un solo “pero” que poner a la novela: Se trata de la continuación de otro libro: “BANU QASI – Los hijos de Casio”, que tendré que ponerme a buscar en cuanto vuelva de mis vacaciones, ya que en ese encontraré más temas coincidentes con mis novelas anteriores.
Y ya que el autor expresa en su libro la dirección de su blog, la escribo aquí por si a alguno de mis lectores les apetece ponerse en contacto con él: banuqasi@blogspot.com Yo mismo lo haré en cuanto vuelva a dedicarme (será después de reyes) a mi trabajo diario.
De nuevo feliz año a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario