22 de febrero de 2012

OTROS TEMAS

Aunque la mayor parte de lo que he escrito y, por supuesto, todo lo publicado hasta el momento, pertenece a una serie de novelas sobre los reyes asturianos, eso no quiere decir que no haya probado otros temas. Y no sé si me defiendo con bastante soltura narrando aventuras que tengan como lugar geográfico mi querida tierra asturiana y como marco temporal los primeros años de la Reconquista (eso lo tendrán que decir mis lectores), pero lo que sí es seguro es en cualquier otro tema o estilo me encuentro mucho más incómodo.
No obstante, algunos intentos sí que he hecho y seguiré haciendo de explorar otros caminos, y aquí va la relación de los comenzados, acabados o previstos.

1ª.- “LA MEDALLA OLÍMPICA”. Novela (totalmente de ficción) sobre la supuesta medalla que consiguió Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa en los Juegos de París de 1900, que el Comité Olímpico Español reclama y que el Comité Olímpico Internacional no reconoce. La acción transcurre casi totalmente en la época actual, y temo que se me nota demasiado la dificultad que tengo para describir con verosimilitud las relaciones románticas de los jóvenes hoy en día, y las situaciones de intriga. Será publicada, D.m. por la editorial TEMPERLEY esta primavera.
Y si alguien tiene interés en saber lo que ocurrió en la realidad con la citada “medalla”, le recomiendo el trabajo de Fernando Arrechea, “1900 LA PRIMERA AVENTURA OLÍMPICA ESPAÑOLA”, disponible en BUBOK.

2ª.- “BOANERGES”. Una novela sobre la vida del apóstol Santiago. Comenzada hace ocho años y postergada en numerosas ocasiones para terminar las que correspondían de la serie asturiana. Se encuentra en estos momentos a medio hacer, pero en cuanto termine “LA ESTIRPE DE LOS REYES”, me pondré con ella. Mi deseo es que vea la luz el año próximo, a la vez que “LA CRUZ DE LOS ÁNGELES”

3ª.- “GAUZÓN”. Sobre la vida de este héroe astur legendario que luchó contra el poderoso imperio romano. No he pasado del estado de “toma de datos” y “esquema”, pero confío poder tenerla para 2014, a la vez que “LA CRUZ DE LA VICTORIA”

4º.- “LA CAIDA” Una atrevida incursión en la ciencia ficción, que he comenzado varias veces y he tirado a la basura otras tantas. Trata sobre las paradojas del viaje intertemporal y, a la vez, sobre la situación social y política actual. ¿Seré capaz de escribirla para 2015?

Todo esto, siempre que tenga tiempo para escribir algo, además de terminar las inconclusas de la serie histórica.

Y si alguno de mis lectores se toma esto como una amenaza, le comprendo perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario