16 de marzo de 2021

Un reencuentro.

 16 de Marzo de 2021


Hoy se ha publicado la última de mis novelas, LA ESTIRPE DE LOS REYES (al menos, su primera parte), y al entrar en este blog para comunicarlo, me he dado cuenta de que hacía más de año y medio que no escribía nada en él. Parte de la culpa se debe, como tantas otras cosas en estos últimos doce meses, a la pandemia que nos tiene casi apartados del mundo; pero no toda, pues, durante este tiempo se ha publicado y presentado DON PELAYO Y COVADONGA, y yo he seguido escribiendo, por lo que tengo que confesarme ante mis lectores y reconocer que he cometido pecado de dejadez respecto a ellos. Y confiar en que se me perdone (que es el recurso al que nos agarramos en lo referente a nuestras otras faltas).

Para retomar las relaciones, ahí va una breve reseña de esta última novela. y la portada de la misma.

Ya se ha publicado mi nueva novela, La Estirpe de los Reyes (al menos la primera parte). En ella trato, de manera ficticia, de que los descendientes de don Pelayo no se terminasen con Alfonso II, "el casto", sino que continuasen en la serie de reyes asturleoneses. Para ello, además de narrar los hechos acontecidos en Asturias durante los reinados de Alfonso I, Fruela I, Aurelio, Silo, y Mauregato, llevo a mis protagonistas por el Imperio Romano de Oriente, en el momento en que Constantino V es depuesto por su cuñado Artabasdo y los conflictos de los iconoclastas, y por el califato de Damasco, cuando los Omeyas son sustituídos por los Abbasidas, lo que conlleva la llegada a la Península Ibérica de Abderrahmán I, quien, con su interesante personalidad, casi eclipsará a los protagonistas de la historia (pero eso ocurrirá en la segunda parte de la misma).
Si alguien está interesado en la novela, puede pedirla a la editorial Sial Pigmalión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario