18 de junio de 2019

De nuevo, con ilusión.

18 de Junio de 2019

Tengo que confesar que, en los últimos meses (quizá debería decir, años), había perdido un poco la ilusión por escribir. Tanto en mis novelas (concluir las que estaban a medias, comenzar otras, etc.) como en este blog. Tal vez debido a los años pasados esperando que LA ESTIRPE DE LOS REYES, ese "mamotreto" que me había salido tan extenso que ha habido que dividirlo en dos volúmenes, pudiera verse publicado, tal vez a que, durante ese tiempo, ya que no tenía noticias nuevas que comunicar, me dediqué a redactar entradas sobre diversas curiosidades (la lista de reyes asturianos y cómo los trato en mis novelas, como se fueron gestando cada una de ellas, y cosas así). Pero en poco tiempo, he recibido  nuevos impulsos. Primero, la decisión, por parte de la editorial Sial Pigmalión de publicar mi novela LA CRUZ DE LA VICTORIA, con sus consecuencias: revisión, presentación en el Colegio santa María de los Rosales, firmas en La Feria del Libro de Madrid, etc; y también pedir a Mariano Vilella que suspendiera la edición de LA ESTIRPE DE LOS REYES (que por fin iba a estar lista) hasta el curso próximo, pues ahora tenía que centrarme en LA CRUZ DE LA VICTORIA. Luego, la invitación por parte del Club de Lectura de Novela Histórica del Reino de Asturias, para asistir a una tertulia sobre mi primera novela, Pelayo, Rey, en el Aula del prerrománico de Oviedo, lo que me hizo repasar mis inicios en el mundo literario y retomar la ilusión (dormida, ya que no perdida) de escribir en este blog para contactar y compartir con mis lectores.
Así que, además de publicar unas fotos de esos eventos, voy a publicar mis próximos proyectos, no solo para que se conozcan, sino para que yo mismo tome conciencia de ellos y no los abandone.

Primero, continuar con la promoción de la última novela, LA CRUZ DE LA VICTORIA, de la que me gustaría hacer alguna presentación en Asturias, quizá en la propia Aula del Prerrománico, tal vez en el Museo Marítimo de Luanco.

Segundo, ir preparando, con tiempo, la edición de la postergada ESTIRPE DE LOS REYES, para el próximo otoño.

Tercero, retomar la redacción de la novela (que espero, se publique, D.m., en algún momento) que había comenzado acerca de los sucesores de Alfonso III y de la que iré dando cuenta aquí y en mi página de Facebook, Pelayo, rey.

Y cuarto, aclarar mi relación con las Editoriales Imágica Ediciones y Sapere Aude, que son las que han editado, PELAYO REY, por un lado; y LA MURALLA ESMERALDA, EL MULADÍ Y LA CRUZ DE LOS ÁNGELES, por otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario