9 de septiembre de 2013

El día de la Virgen de Covadonga

Este fin de semana estuvimos en Luanco, mi pueblo, y coincidió que ayer, 8 de septiembre, fue el día de la Virgen de Covadonga, “La Reina de nuestra montaña”, protectora de Pelayo, el protagonista de mi primera novela, y de nuestra querida tierra asturiana. Así que pedí a Nuestra Señora, (“que tiene por trono la cuna de España”) una atención especial a nuestra patria, en estos difíciles tiempos que vivimos; y también a mis libros, los publicados y los que están en espera de hacerlo, a mi familia, amigos, y a todos los que lean este comentario en Facebook.


Pero en la homilía de la misa de ese día, el sacerdote nos dijo que sí, que todos pedimos cosas a la Virgen, pero ¿qué estábamos dispuestos a ofrecer por nuestra parte? Y eso me dio una idea. En mi blog y mi pagina “pelayo rey” había dicho a mis lectores que estaba pensando en abandonar la novela que estoy escribiendo en estos momentos, ya que estaba atascado con ella. Pues no, no la abandonare, sino que la terminaré, y no solo esa, sino todas las que tengo empezadas y que narran la historia del Reno de Asturias, desde don Pelayo, hasta Fruela II, decimocuarto y último rey. Y lo haré como homenaje a nuestra Santina, que “ye pequeñina y galana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario